Post Image

SP2 Motorsport – Andorra

Llega el McLaren Elva, la barchetta de la firma inglesa que peleará con el Ferrari Monza SP.

Son muchos los superdeportivos contemporáneos los que toman como referencia a un clásico para cobrar aún más sentido. En esta tesitura se encuentra la última creación de McLaren, el Elva, denominación que ya se usó otrora para dar vida al McLaren-Elva M1A, un emblemático deportivo que, al igual que su descendiente, adoptaba esa estructural figura de barchetta. Ahora, 59 años más tarde, los de Woking han querido echarle más fuego a la ardua guerra que disputa con Ferrari con el Elva, un superdeportivo cuya producción será tan exclusiva como su inusual y deportiva configuración.

Los ingenieros de la firma británica han dejado atrás cualquier elemento superfluo para dar vida a un vehículo en la que todos y cada uno de sus elementos cumplen con una misión aerodinámica. Los parabrisas y las ventanillas han sido suprimidas para no solo ofrecer un diseño más armonioso, sino también para lograr que el viento supere la carrocería del Elva sin mermar sus capacidades sobre el asfalto.


Una agresiva silueta ya comienza a denotar las intenciones del McLaren Elva y los principios de la filosofía en la que se han basado los ingenieros para desarrollarlo. El frontal, imponente y musculoso, muestra un nuevo lenguaje de diseño gracias a unos faros más rasgados y a una más prominente en la que instauran varias tomas de aire.

V8 de 4.0 litros biturbo capaz de rendir 815 CV y 800 Nm de par, cifras que provocan que el 0 a 100 se cubra en menos de tres segundos y el 0 a 200 km/h en 6,7.

Siguente
Científicos concluyen que el coche eléctrico contamina más que un diésel