Post Image

SP2 Motorsport – Andorra

2020 quiere presentarse en nuestro calendario como el año de la electrificación, un año de cambios en el que los fabricantes se verán obligados a cambiar su producto y su modo de ventas, apostando por lo electrificado y apoyándose curiosamente en la última tecnología diésel para reducir las emisiones de CO2.

Además del primer modelo electrificado con las siglas RS, una serie de modelos RS híbridos enchufables también se encuentran entre los planes del fabricante mientras que la nueva versión E-tron del R8 aparecerá este 2020 como la transición hacia lo eléctrico del superdeportivo de la marca.

Según Autocar, el plan para que la división Audi Sport adopte la propulsión híbrida y eléctrica ha sido diseñado bajo la dirección conjunta de los directores Oliver Hoffmann y Julius Seebach. La expansión a los nuevos mercados EV y PHEV es la prioridad ahora que la ofensiva SUV de la división ha sido ejecutada con éxito.

Podríamos decir que el nuevo prototipo de Audi es un verdadero Gran Turismo gracias a su altura, su anchura y su gran distancia entre ejes. Es tan tecnológico como elegante gracias a la tecnología Matrix LED con luz láser, y su carrocería de cuatro puertas al más puro estilo coupé combina el carbono con numerosos componentes de aluminio y elementos complementarios de acero de alta resistencia.

Es importante señalar que el E-Tron GT compartirá plataforma con el nuevo Porsche Taycan, además de disponer de una autonomía de hasta 400 kilómetros proporcionada por una batería de iones de litio con una capacidad de más de 90 kWh. Dicha batería ocupa enteramente el área de los bajos entre los ejes delantero y trasero con su diseño plano, lo que permite un bajo centro de gravedad similar al del Audi R8.

Pero la guinda del pastel llega de la mano de su sistema de propulsión eléctrica con nada menos que 434 kWs (590 CV). Los dos motores síncronos de excitación permanente, uno en cada eje, aplican el par motor a través de cuatro ruedas motrices, convirtiéndolo en un genuino quattro capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además, el sistema de control electrónico coordina la tracción en cada eje, así como la de las ruedas del lado derecho y el izquierdo.

Siguente
Software de motor APR disponible para la segunda generación de Bentley V8