Post Image

SP2 Motorsport – Andorra

Fue el primero en lucir con orgullo la M tricolor del departamento Motorsport de BMW e inició una saga que se ha convertido en todo un icono para los amantes de las prestaciones. Ésta es la historia del BMW M1 que se presentó en 1978 y que es el BMW más cotizado de la historia.

La edición de 2018 de la Techno Classica de Essen ha tenido un protagonista destacado, al conmemorarse el 40 aniversario del lanzamiento del BMW M1. Presentado en 1978, el BMW M1 nació de la mano entre BMW Motorsport y Lamborghini, una aventura que se las prometía muy felices pero que vio truncados sus días de gloria, como veremos más adelante.

Del BMW M1 sólo se fabricaron 456 unidades entre 1978 y 1981, de modo que se convierte en uno de los modelos más exclusivos de la historia del automóvil y es considerado por muchos como el unicornio de BMW, hasta el punto de ser el modelo de la marca bávara más cotizado en la actualidad.

Las pocas veces que un BMW M1 sale a la luz y cambia de manos, no lo hace por menos de medio millón de euros y esta cifra no para de subir en los últimos años.

Para leer más información en detalle está AQUÍ

Siguente
Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm 2020